En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Estados Unidos propone al Pentágono un diálogo directo y constructivo sobre seguridad estratégica y control de armas, declaró a Sputnik el jefe de la misión diplomática, Anatoli Antónov.

    El embajador hizo estas declaraciones al comentar las palabras del secretario adjunto de Defensa para Políticas Nucleares y de Misiles, Robert Soofer, quien de facto acusó a Rusia de lanzar una carrera de "armas no estratégicas".

    "Sugeriríamos a Robert Soofer que renuncie a dialogar a través de la prensa a favor de un diálogo cara a cara y un intercambio de opiniones constructivo", manifestó Antónov.

    El diplomático ruso se mostró dispuesto a "recibir a Robert Soofer para una conversación en la embajada o reunirse con él en una plataforma estadounidense que estime conveniente".

    "Sería una buena demostración de nuestra actitud responsable con el mantenimiento de la estabilidad estratégica y el control de armas", puntualizó.

    Este diálogo, recordó, ya fue iniciado en las consultas entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, que se celebraron en Viena en junio, julio y agosto.

    El embajador ruso rechazó asimismo las acusaciones de Soofer, al señalar que es EEUU, y no Rusia, quien desestabiliza el sistema de contención nuclear al desplegar armas atómicas de baja potencia, como las ojivas W76-2.

    Según Antónov, Soofer repitió la "tesis inventada" de que Rusia sigue supuestamente la estrategia de la "escalada para la desescalada" y está aumentando sus arsenales de armas nucleares no estratégicas. 

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, control de armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook