14:36 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los autores del ataque con cócteles molotov a la productora brasileña de contenido de humor Porta dos Fundos, Eduardo Fauzi, fue detenido por la Interpol en Moscú, según avanzaron medios del país sudamericano.

    Según la cadena de televisión Globo, Fauzi "estaba en la lista de Difusión Roja de la Interpol, fue detenido y fue solicitada su extradición a Brasil".

    En un comunicado, los abogados de Fauzi matizaron que no se trata de una detención, sino de una "aprehensión realizada por las autoridades rusas para averiguar su situación".

    El sospechoso era buscado desde finales del año pasado luego de que el 24 de diciembre un grupo de cinco personas, entre ellos Fauzi (el único que iba con la cara descubierta), lanzó cócteles molotov contra la sede de la productora Porta dos Fundos en Río de Janeiro, provocando daños materiales.

    La policía lo identificó como uno de los acusados, pero días después se supo que la tarde del 29 de diciembre Fauzi viajó fuera del país en dirección a Moscú, donde tiene una novia.

    La productora Porta dos Fundos era blanco de grupos de ultraderecha y cristianos por un programa especial de Navidad que realizó para Netflix, en el que se insinuaba que Jesucristo era gay.

    Pocos días después del atentado, y ya desde Moscú, Fauzi grabó un video reconociendo ser uno de los autores y calificando como "bandidos" y "marginales" a los cómicos de Porta dos Fundos.

    El ataque causó una fuerte polémica en Brasil y abrió un debate sobre el creciente fanatismo religioso y la persecución a la libertad artística.

    Etiquetas:
    Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook