11:24 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de cinco vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 esperan en estos momentos autorización para ensayos o ya cuentan con esta en Rusia, según el ministro de Sanidad del país, Mijaíl Murashko.

    "Hay un total de cinco vacunas que se están examinando o ya han obtenido autorización y se ensayan", dijo en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 1.

    El titular precisó que entre esas vacunas figuran las desarrolladas por los centros rusos Vector y Chumakov.

    Al referirse a la situación del coronavirus en Rusia, el ministro destacó una tendencia positiva.

    "En el país en general, la situación tiene una evolución positiva. La cifra de pacientes en las instituciones médicas se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos tres meses", señaló.

    No obstante, agregó, unos 90.000 pacientes siguen hospitalizados en todo el país, y hay una situación epidemiológica "tensa" en casi un tercio de las regiones rusas.

    Hasta el 4 de septiembre, el país euroasiático ha detectado más de 1.015.000 casos de COVID-19, entre ellos unos 17.600 letales.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook