11:08 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) logró prevenir varias masacres indiscriminadas en diversas regiones del país planificadas por 13 nacionales rusos que fueron detenidos.

    "El FSB detuvo a 13 nacionales rusos en varias regiones que tenían previsto llevar a cabo asesinatos masivos con el uso de artefactos explosivos improvisados, sustancias incendiarias, armas blancas, y que además persuadían así a usuarios de internet para cometer estos crímenes", dice el comunicado.

    Entre las pruebas recogidas se encuentran diarios personales y dispositivos de comunicación que contienen datos sobre la fabricación de artefactos incendiarios y explosivos, planes de ataque a centros docentes, a sedes de las fuerzas del orden y lugares de reuniones masivas.

    Los agentes de seguridad incautaron en las residencias de los detenidos cuatro artefactos explosivos improvisados, piezas para su fabricación, así como armas de caza de perdigones, traumáticas y blancas.

    El FSB no proporcionó información sobre los motivos detrás de los ataques frustrados.

    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), detención, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook