- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Rusia a 13 individuos que preparaban ataques indiscriminados

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) logró prevenir varias masacres indiscriminadas en diversas regiones del país planificadas por 13 nacionales rusos que fueron detenidos.

"El FSB detuvo a 13 nacionales rusos en varias regiones que tenían previsto llevar a cabo asesinatos masivos con el uso de artefactos explosivos improvisados, sustancias incendiarias, armas blancas, y que además persuadían así a usuarios de internet para cometer estos crímenes", dice el comunicado.

Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene a 6 personas por financiar al ISIS | Vídeo
Entre las pruebas recogidas se encuentran diarios personales y dispositivos de comunicación que contienen datos sobre la fabricación de artefactos incendiarios y explosivos, planes de ataque a centros docentes, a sedes de las fuerzas del orden y lugares de reuniones masivas.

Los agentes de seguridad incautaron en las residencias de los detenidos cuatro artefactos explosivos improvisados, piezas para su fabricación, así como armas de caza de perdigones, traumáticas y blancas.

El FSB no proporcionó información sobre los motivos detrás de los ataques frustrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала