15:14 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Este 3 de septiembre, en el Día de la Solidaridad en la Lucha contra el Terrorismo, Moscú rinde el tributo a las víctimas del atentado que hace 16 años se perpetró contra una escuela de Beslán, en la República rusa de Osetia del Norte-Alania.

    La iglesia moscovita de Natividad de la Virgen ofició una liturgia fúnebre en homenaje de las víctimas y se depositaron flores al monumento en su honor.

    "Muchos años pasaron desde aquel día terrible, en el que hubo muchas víctimas, en primer lugar los niños, sus padres y maestros, y soldados valientes que lucharon por nuestros niños, es una herida inolvidable y siempre quedará en nuestros corazones", dijo el vice primer ministro de la República de Osetia del Norte-Alania y representante de la región ante el presidente ruso, Borís Dzhanáev.

    Los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y a las 13.05 (10.05 GMT), la hora en la que hace 16 años se activó el primer explosivo, se soltaron 334 globos blancos en honor de cada víctima.

    En los actos conmemorativos participaron activistas osetios, figuras políticas y personas que cuando niños vivieron esa tragedia, así como habitantes de la capital rusa.

    En la mañana del 1 de septiembre de 2004, un grupo de más de 30 terroristas  irrumpió en la escuela número 1 en Beslán durante la fiesta del primer día del año escolar.

    Los terroristas secuestraron a un millar de personas, incluyendo a niños pequeños, que encerraron en el gimnasio de la escuela durante tres días, sin beber ni comer.

    La crisis, que culminó con una operación de asalto al centro educativo, se saldó con 334 muertos, incluidos 318 rehenes —de los cuales 186 eran niños—, 10 empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia y 15 policías.

    Etiquetas:
    homenaje, víctimas, atentado, Rusia, Beslán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook