- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reduce su dependencia de los ingresos por la exportación de petróleo y gas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo y gas en Rusia
Extracción de petróleo y gas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dependencia de Rusia de los ingresos generados por las exportaciones de petróleo y gas disminuye, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Ministerio de Finanzas ya había estimado que las entradas por la venta de hidrocarburos representaron el 40% del presupuesto nacional en 2019.

El presidente Putin en Kommunarka - Sputnik Mundo
Putin: la respuesta de Rusia al COVID-19 refuta que solo sea un "país gasolinera"
"Esta cifra tiende a disminuir gradualmente y en los 10-15 años la reducción es más que evidente", dijo Peskov en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario recordó que el presidente del país, Vladímir Putin, destacó los grandes avances del sector de las altas tecnologías.

"En medio de la pandemia de coronavirus que llevó a nuevos desafíos, la ciencia, en concreto el sector de la medicina, mostró resultados brillantes", enfatizó en alusión al desarrollo del Avifavir, el medicamento más eficaz para tratar a pacientes con COVID-19, y la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала