- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú prolonga 3 meses la prisión preventiva para el periodista Safrónov

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaIván Safrónov, periodista y funcionario de la corporación espacial Roscosmos
Iván Safrónov, periodista y funcionario de la corporación espacial Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Lefórtovo, de Moscú, prorrogó por tres meses la prisión preventiva del periodista y funcionario de la corporación espacial Roscosmos Iván Safrónov acusado de alta traición.
"Satisfacer la solicitud de la investigación y prolongar la prisión preventiva hasta el 7 de diciembre", dictó una jueza en la audiencia que presenció Sputnik.

El 7 de julio, el tribunal dictó arresto hasta el 6 de septiembre para Safrónov, quien fue detenido el mismo día bajo cargos de alta traición.

Los investigadores sospechan que Safrónov estaba conectado a una de las agencias de inteligencia de la OTAN a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

Iván Safrónov, periodista  - Sputnik Mundo
El abogado del periodista Safrónov exige interrogar también al agente que lo enganchó
Según la defensa, la investigación considera que Safrónov colabora con los servicios secretos de la República Checa desde 2012, a través de los cuales entregaba información a Estados Unidos relativa a la cooperación técnico-militar entre Rusia y los países africanos.

El propio acusado opina que el caso tiene que ver con uno de sus artículos en el periódico Kommersant.

La editorial Kommersant tachó de absurdas las acusaciones contra su antiguo colega, a su vez, el periódico Vedomosti, con el que Safrónov también había colaborado, declaró que "es un patriota de su país" y llamó a que todas las circunstancias del caso se analicen "de manera imparcial y con estricto cumplimiento de la ley".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала