- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro Gamaleya planea probar la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años

© Sputnik / Servicio de prensa de 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra coronavirus
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V se probará en personas mayores de más de 60 años en la tercera y última fase de los ensayos clínicos que empieza en los próximos días, anunció el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la primera institución en el mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Más temprano trascendió que el líder histórico del opositor Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, de 74 años, recibió la vacuna. La sustancia se había probado en las dos anteriores fases clínicas en personas de entre 18 y 60 años.

"Una de las tareas de los ensayos posregistro que empezarán en los próximos cinco, seis o siete días es estudiar la vacuna en un grupo de voluntarios mayores de 60, 70 y 80 años", dijo a Sputnik el director del centro de investigación, Alexandr Gintsburg.

El científico expresó la confianza en que se otorgue la autorización para la inmunización de personas de 70, 80 o más años.

Gintsburg, de 68 años, confesó que él mismo se inoculó la vacuna, al igual que varios investigadores del centro Gamaleya de más de 70 años.

"Al menos 15 personas y todas ellas están sanas dando clases, atendiendo a los pacientes y haciendo deporte. La vacuna no ha tenido ningún efecto adverso", apostilló.

Nuevos casos de COVID-19

Rusia registró 4.952 nuevos contagios y 115 muertes por COVID-19 en el último día, comunicó el centro operativo contra la propagación del virus.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas extranjeros sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es quizás la plataforma más prometedora"
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 4.952 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.196 asintomáticos (24,2%)", dice el comunicado.

El total acumulado, 1.005.000 infectados en las 85 regiones rusas, representa un incremento del 0,5% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (625), San Petersburgo (189) y la provincia de Moscú (158).

Con la muerte de otros 115 pacientes, el total de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país se elevó a 17.414.

En particular, se registraron 21 decesos en San Petersburgo y 12 en Moscú.

Un día antes, el centro operativo había reportado 4.729 nuevos casos y 123 defunciones a escala nacional.

Según el organismo, en las últimas 24 horas 5.464 personas han recibido el alta médica.

"Durante todo el período 821.169 personas han sido dadas de alta en Rusia", indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала