20:46 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un caza ruso Sukhoi Su-27 escoltó un avión de la Fuerza Aérea de Alemania sobre el mar Báltico, comunicó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

    Este es el segundo caso de interceptación este 1 de septiembre de un avión militar extranjero que volaba cerca de la frontera rusa.

    "El 1 de septiembre, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre aguas neutrales del mar Báltico, detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de Rusia", señala la nota.

    Agrega que un caza ruso Su-27 se acercó al objetivo aéreo y lo identificó como un avión P-3C Orion de la Fuerza Aérea alemana.

    "Después de que el P-3C Orion diera una vuelta y se alejara de la frontera rusa, el Su-27 volvió a su base", precisó la nota.

    El Centro Nacional de Defensa aseguró que el vuelo del caza ruso se efectuó "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que "el avión militar foráneo en ningún momento entró en el espacio aéreo de Rusia".

    Se había informado de que un caza ruso MiG-31 escoltó un avión de la Fuerza Aérea de Noruega que volaba sobre el mar de Barents cerca de la frontera rusa.

    Etiquetas:
    Su-27, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook