16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1300
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó 5,6 millones de toneladas de cereales en agosto de 2020, que es un nuevo récord, los suministros rusos aumentan debido a la baja cosecha en Europa, informó a Sputnik el director del departamento del marketing estratégico del centro analítico Rusagrotrans, Ígor Pavenski.

    "Rusia exportó en agosto unos 5,6 millones de toneladas de cereales, incluidos cerca de 4,9 millones de toneladas de trigo. Es un volumen récord, máxime que la temporada de suministros solo acaba de empezar", dijo y al mismo tiempo recordó que el récord anterior correspondió a noviembre de 2017 (5,5 millones de toneladas de cereales, incluidos 4,8 millones de toneladas de trigo).

    Según el experto, la demanda es alta por la baja cosecha en Europa.

    "En septiembre también esperamos suministrar unos volúmenes récord, de 5,5 a 5,6 millones de toneladas", reveló.

    El trigo ruso se suministró en agosto por tradición a Egipto, Turquía, Bangladés, Azerbaiyán e Irán; se reanudaron los suministros a Tailandia, aunque en volumen reducido; también se efectúan envíos a los países africanos: Camerún, Mauritania y Angola, además existen perspectivas de recibir pedidos de Pakistán, comunicó.

    Según datos del Servicio Federal de Aduanas, Rusia exportó seis millones de toneladas de cereales hasta el 20 de agosto de este año agrícola, que comenzó el 1 de julio.

    El Ministerio de Agricultura ruso estima que las exportaciones de cereales se situarán en 45 millones de toneladas, y las de trigo, en 35 millones de toneladas en el año agrícola de 2020/2021.

    Etiquetas:
    cereales, exportaciones, exportaciones de trigo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook