12:17 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 431
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal ruso ordenó detener el petrolero Nordindependence con bandera portuguesa que dañó un muelle en el puerto de Primorsk, en la costa rusa del mar Báltico, dice el acta judicial.

    "Imponer arresto al petrolero Nordindependence [bandera de Portugal, puerto de registro en Madeira y capitán Valeryi Kuchimin] perteneciente a la compañía MT Nordindependence Shipping Management B.V.", detalló el acta.

    El daño al muelle fue valorado en más de 375,5 millones de rublos o unos 5 millones de dólares al cambio actual.

    "Según ha arrojado el examen del estado técnico de los embarcaderos números 3 y 4 del puerto de Primorsk, el daño causado asciende a 375.527.890 de rublos", indica el documento.

    El pasado 26 de agosto, al abandonar el puerto de Primorsk, el petrolero dañó instalaciones en uno de los muelles del puerto y fue arrestado por 72 horas para determinar los daños.

    El portavoz de la empresa petrolera rusa Transneft, Ígor Diomin, aseguró que el incidente no afectará el calendario de los trabajos de embarque del petróleo.

    Recordó que en 2016 en el puerto de Primorsk ya había ocurrido un incidente parecido y en verano de 2019 tuvo lugar otro en el puerto de Novorossiysk (sur).

    Etiquetas:
    petrolero, Portugal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook