- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone fecha a suministros internos de grandes lotes de vacuna anti-COVID

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
IRKUTSK, RUSIA (Sputnik) — Los primeros suministros internos de grandes lotes de vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia comenzarán en septiembre, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"Los primeros suministros de grandes lotes [de vacuna] empezarán ya en septiembre", dijo Murashko ante la prensa.

El ministro agregó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Murashko también informó que se han reclutado ya más de 2.500 voluntarios de los 40.000 planeados que participarán en las pruebas posregistro de la vacuna.

Una enfermera administra una vacuna - Sputnik Mundo
Movimiento antivacunas, la amenaza que podría prolongar el COVID-19
El titular de Salud destacó que se prevé alcanzar un nivel máximo de producción de la vacuna para noviembre o diciembre.

Rusia cuenta ya con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Hasta la fecha en el país se han detectado 995.319 casos de coronavirus, incluidos 17.176 decesos y 809.387 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 25,23 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 846.500 decesos y unos 16,62 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала