16:04 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    2872
    Síguenos en

    La compañía rusa Novatek anunció que ha empezado a vender gas natural licuado (GNL) a los Emiratos Árabes Unidos.

    El primer lote de gas, proveniente de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, se entregó al país árabe bajo un contrato al contado a corto plazo, informó la empresa a través de un comunicado.

    La carga de gas natural licuado (GNL) fue transportada a Europa a bordo del buque cisterna Yamal Spirit, desde donde fue enviado a su destino final, la terminal de Jebel Ali, en Dubái. 

    Gas & Power Asia, una subsidiaria de Novatek, fue la responsable de la entrega.

    El primer lote enviado a los EAU expande el mapa de los consumidores del GNL ruso, subrayó Lev Fedoseev, vicepresidente de Novatek.

    "La base de recursos de alta calidad en la región ártica rusa, las tecnologías modernas utilizadas en los proyectos de GNL de Novatek y las soluciones logísticas probadas hacen posible asegurar suministros competitivos de GNL a prácticamente cualquier mercado mundial", agregó Fedoseev.

    Fundada en 1994, Novatek es uno de los principales productores independientes de gas en Rusia. El distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, al norte de la llanura de Siberia Occidental, es el principal campo de operaciones de la compañía.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Novatek, gas, gas, GNL, GNL
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook