08:08 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exhortó a las autoridades de Estados Unidos a garantizar una investigación minuciosa de todos los casos de violencia policial contra los representantes de los medios de comunicación, comunicó la Cancillería rusa.

    El ente señala que en lo que va de año, las organizaciones de derechos humanos registraron más de 700 casos de detenciones arbitrarias y brutalidad policial respecto a los reporteros que cubrían las protestas en EEUU.

    "Las arbitrariedades policiales son inadmisibles y exhortamos a las autoridades de Estados Unidos a llevar a cabo una investigación minuciosa de todas las infracciones cometidas contra los periodistas", dice la nota.

    De igual manera, Moscú pide crear "condiciones apropiadas para el trabajo de los reporteros, tal y como lo exigen los compromisos internacionales asumidos por Washington".

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Washington, Portland y otras ciudades de EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Muchas de las protestas han degenerado en disturbios con violencia contra policías y civiles, en actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, protestas, periodistas, violencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook