En directo
    Rusia
    URL corto
    2772
    Síguenos en

    El riesgo de la implementación de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos podría llevar a Rusia a aumentar significativamente su producción de oro en 2020 y 2021, consideran los analistas de Fitch Solutions.

    "Las sanciones estadounidenses contra Rusia, en marcha y en expansión, paradójicamente apoyarán la producción de oro en el país a corto plazo", afirmó un informe de la empresa de consultoría, citado por CNBC.

    Según Fitch Solutions, el creciente riesgo de que se impongan restricciones a los bancos estatales rusos en negociaciones con activos denominados en dólares estadounidenses, debido a las tensas relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU, presiona al Banco Central ruso a aumentar sus tenencias de oro.

    Los analistas consideran que, Rusia podría superar a China y Australia y convertirse en el mayor productor de oro ya en 2029. Según sus pronósticos, la producción del metal precioso en Rusia crecerá de 11,3 millones de onzas este año a 15,5 millones de onzas en 2029, lo que representa una tasa de crecimiento anual promedio de un 3,7%.

    Por su parte, China, que actualmente ocupa el primer lugar de la lista de los productores de oro, debe mantener su producción entre 2020 y 2029 con una tasa de crecimiento anual promedio del 0,2%, apuntó Fitch Solutions. Aunque la producción de oro en el país asiático, durante la última década, ha crecido un promedio de 3,1% al año, la imposición de estrictas regulaciones ambientales y el cierre de pequeñas minas podrían causar el declive pronosticado.

    Las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos entraron en vigencia en 2014 después de la reunificación de Crimea. El paquete de sanciones se expandió los años siguientes. Las relaciones entre los dos países se han mantenido inestables, ya que EEUU ve a Rusia como una amenaza para su seguridad nacional, subrayó el medio estadounidense.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, oro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook