14:57 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las acusaciones presentadas por EEUU en contra de los institutos de investigación rusos de que supuestamente desarrollan arma química son infundadas, declaró el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

    "No presentaron ninguna prueba, se utilizan expresiones vagas, ya familiares, como 'motivos razonables para creer' ", escribió Antónov en su cuenta de Facebook.

    El diplomático recordó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó en 2017 que Rusia cumplió plenamente con las disposiciones de la Convención sobre armas químicas que prevé una eliminación de las existentes reservas de armas químicas e indicó que Moscú "quisiera recibir de sus colegas aclaraciones respecto a las acusaciones infundadas".

    Al mismo tiempo, Antónov subrayó que "EEUU permanece el único poseedor de unas reservas considerables de agentes de armas químicas y aplaza su eliminación por varios motivos".

    En este contexto, el embajador ruso llamó a EEUU a "dejar de buscar problemas donde no hay" y hacer todo lo posible para una pronta desmilitarización química.

    EEUU decidió añadir a su lista negra y sancionar a cinco centros rusos de investigaciones científicas por su presunta vinculación con varios programas militares de Rusia.

    Etiquetas:
    armas químicas, Rusia, EEUU, Anatoli Antónov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook