- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tacha de infundadas acusaciones de desarrollar arma química

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaAnatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia
Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las acusaciones presentadas por EEUU en contra de los institutos de investigación rusos de que supuestamente desarrollan arma química son infundadas, declaró el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.
"No presentaron ninguna prueba, se utilizan expresiones vagas, ya familiares, como 'motivos razonables para creer' ", escribió Antónov en su cuenta de Facebook.

El diplomático recordó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó en 2017 que Rusia cumplió plenamente con las disposiciones de la Convención sobre armas químicas que prevé una eliminación de las existentes reservas de armas químicas e indicó que Moscú "quisiera recibir de sus colegas aclaraciones respecto a las acusaciones infundadas".

Una prueba de armas quínicas en un conejo (archivo) - Sputnik Mundo
Prohibido olvidar: a 75 años de las bombas atómicas, armas biológicas y experimentos atroces
Al mismo tiempo, Antónov subrayó que "EEUU permanece el único poseedor de unas reservas considerables de agentes de armas químicas y aplaza su eliminación por varios motivos".

En este contexto, el embajador ruso llamó a EEUU a "dejar de buscar problemas donde no hay" y hacer todo lo posible para una pronta desmilitarización química.

EEUU decidió añadir a su lista negra y sancionar a cinco centros rusos de investigaciones científicas por su presunta vinculación con varios programas militares de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала