02:00 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En total 40.000 voluntarios participarán en los estudios post-autorización de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, informó el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad ruso.

    "En los estudios participarán 40.000 voluntarios mayores de edad, la duración de la participación de cada voluntario en los estudios es de seis meses desde el día de vacunación", dice la nota.

    Los estudios se desarrollarán en hospitales públicos de Moscú.

    El martes el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya obtuvo la autorización del Ministerio de Salud ruso para realizar los estudios posregistro de la vacuna. Se espera que empiecen en septiembre.

    El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

    La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

    Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook