- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitales de Moscú recibirán la vacuna contra el COVID-19 hasta el 3 de septiembre

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya suministrará la vacuna contra el nuevo coronavirus a las instituciones médicas de Moscú el 3 de septiembre a más tardar, afirmó a Sputnik el director del centro que desarrolló el fármaco, Alexandr Guíntsburg.
"Según todos los documentos, debemos distribuir la vacuna a los centros [médicos] antes del 3 de septiembre", dijo Guíntsburg.

Por lo tanto, los ensayos posregistro de la vacuna autorizados este 25 de agosto por el Ministerio de Salud pueden empezar el 4 o el 5 de septiembre, agregó.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
En cuanto a la vacunación masiva, según Guíntsburg, esta puede comenzar entre el 15 y el 20 de septiembre.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала