En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, inició un estudio que buscará la presencia de los coronavirus en las especies de murciélagos que habitan territorio ruso, dijo a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

    "Los científicos del Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor están realizando un estudio a gran escala sobre la presencia de los coronavirus (Coronaviridae) en los murciélagos que habitan diferentes regiones de la Federación de Rusia", informó el organismo.

    Se trata de Moscú y la provincia homónima, las provincias de Vorónezh y Volgogrado, así como de la costa del mar Negro en la provincia de Krasnodar.

    El objetivo principal de este estudio es evaluar la incidencia de coronavirus en diferentes especies de murciélagos, establecer el grado de relación de los virus detectados con los ya conocidos, así como obtener datos sobre la diversidad biológica de coronavirus transmitidos por animales.

    Los científicos también buscan estudiar los desplazamientos de los murciélagos por territorio ruso y analizar las posibles vías de propagación de los coronavirus.

    Este estudio les ayudará a los científicos a evaluar con mayor precisión los posibles riesgos epidémicos, así como a pronosticar la aparición y la propagación de infecciones por coronavirus, explicó el servicio de prensa de Rospotrebnadzor.

    "En el transcurso del proyecto, está previsto analizar más de medio millar de especímenes y, a través de técnicas de secuenciación de alto rendimiento, obtener información sobre las secuencias completas de los genomas de coronavirus hallados en las muestras", señaló el organismo.
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, murciélagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook