- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos autorizan el traslado del opositor Navalni al extranjero

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo)
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK, RUSIA (Sputnik) — Los médicos de la ciudad rusa de Omsk permitieron transportar al extranjero al opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado el 20 de agosto en estado grave, afirmó a la prensa el médico jefe adjunto del hospital BSMP-1, Anatoli Kalinichenko.

"El equipo médico alemán consideró transportable a Navalni, pero en aquel momento lo consideramos prematuro", dijo.

Sin embargo, continuó, "teniendo en cuenta petición de sus familiares sobre el traslado, (...) no estamos en contra".

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
El opositor ruso Alexéi Navalni, en grave estado: ¿qué hay detrás del deterioro de su salud?
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor ruso fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía esta mañana en coma y con ventilación mecánica.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

La canciller federal Angela Merkel anunció el 20 de agosto que Alemania está dispuesta a proporcionar ayuda en el tratamiento del activista opositor. Un avión medicalizado, enviado por la ONG alemana Cinema for Peace, llegó este 21 de agosto de Núremberg a Omsk para trasladar a Navalni al hospital Charité, en Berlín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала