16:45 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Hospitalización del opositor ruso Navalni (81)
    0 50
    Síguenos en

    OMSK, RUSIA (Sputnik) — Los médicos no encontraron signos de derrame cerebral, infarto ni infección por el coronavirus en el opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en estado grave, declaró Anatoli Kalinichenko, médico jefe adjunto del Hospital de Atención Médica de Emergencia número 1 de la ciudad siberiana de Omsk.

    "Teniendo en cuenta los datos de los estudios clínicos y de laboratorio, los análisis de sangre, los estudios instrumentales y las consultas de especialistas, incluidos los expertos federales del Instituto Pirogov y el Instituto Burdenko, podemos decir que no hay pruebas de lesiones traumáticas, incluidas las craneales y cerebrales, tampoco hay muestras de derrame cerebral ni infarto agudo de miocardio", dijo Kalinichenko, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Salud regional.

    Agregó que los médicos tampoco encontraron signos de infecciones con virus u otros patógenos, en particular del COVID-19.

    Este 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk.

    El opositor se encuentra en coma en cuidados intensivos, su estado es estable dentro de la gravedad.

    La portavoz de la fundación FBK de Navalni, Kira Yarmish, supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana, en el aeropuerto.

    Tema:
    Hospitalización del opositor ruso Navalni (81)
    Etiquetas:
    envenenamiento, Rusia, oposición, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook