- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos descartan infarto y contagio con el COVID-19 del hospitalizado opositor Navalni

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, líder opositor ruso
Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK, RUSIA (Sputnik) — Los médicos no encontraron signos de derrame cerebral, infarto ni infección por el coronavirus en el opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en estado grave, declaró Anatoli Kalinichenko, médico jefe adjunto del Hospital de Atención Médica de Emergencia número 1 de la ciudad siberiana de Omsk.

"Teniendo en cuenta los datos de los estudios clínicos y de laboratorio, los análisis de sangre, los estudios instrumentales y las consultas de especialistas, incluidos los expertos federales del Instituto Pirogov y el Instituto Burdenko, podemos decir que no hay pruebas de lesiones traumáticas, incluidas las craneales y cerebrales, tampoco hay muestras de derrame cerebral ni infarto agudo de miocardio", dijo Kalinichenko, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Salud regional.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Vídeo: la visita de Navalni a una cafetería antes de caer en coma
Agregó que los médicos tampoco encontraron signos de infecciones con virus u otros patógenos, en particular del COVID-19.

Este 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk.

El opositor se encuentra en coma en cuidados intensivos, su estado es estable dentro de la gravedad.

La portavoz de la fundación FBK de Navalni, Kira Yarmish, supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana, en el aeropuerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала