14:52 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rostec planea presentar en el foro Army 2020 el modelo Su-57E, la versión exportable del nuevo avión de combate polivalente de quinta generación.

    "La exposición estática del foro Army incluirá por primera vez un Su-57E, la versión para exportación del avión de combate de quinta generación. También habrá vuelos de un Su-57 en el marco de la exhibición aérea", avanzó la empresa.

    El foro internacional Army 2020 se celebrará del 23 al 29 de agosto a las afueras de Moscú.

    Fabricado en serie desde mayo de 2019, el caza polivalente de quinta generación Su-57 realizó su primer vuelo en 2010.

    El avión, conocido también como T-50 PAK FA, sirve para destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

    Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al menos dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria.

    En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan la tecnología furtiva (stealth) y materiales compuestos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como" el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".

    Además del Su-57, la exhibición aérea del foro Army 2020 incluirá vuelos del avión de combate ligero MiG-35, el helicóptero de ataque Kа-52 y la versión modernizada del helicóptero naval Ka-27М. Pilotos de la escuadrilla Bérkuti enseñarán también las capacidades del helicóptero Mi-28 "Cazador nocturno" en acrobacias individuales  y en grupo.

    El grupo Helicópteros de Rusia presentará en el foro un prototipo de la versión modernizada del Mi-35P, con un nuevo diseño de palas que permite incrementar la velocidad máxima de varios modelos.

    El grupo Technodinamika, empresa líder en materia de sistemas de paracaídas, enseñará por primera vez su producto Stayer, diseñado para lanzarse desde altitudes de entre 700 y 8.000 metros. 

    Etiquetas:
    Army 2020, Rusia, Su-57
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook