14:55 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La demanda mundial de petróleo se ha recuperado al 90% del nivel precrisis, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "A día de hoy, si hablamos de las cifras, la recuperación de la demanda ronda el 90% del nivel de antes de la crisis", dijo Nóvak al conversar con la televisión Rossiya 24.

    El ministro comentó asimismo que en julio "la oferta de petróleo estuvo por debajo de la demanda en un millón de barriles diarios", lo que, afirmó, "significa que hemos entrado en la fase de reducción de las reservas" petroleras.

    Hizo estas declaraciones al comentar los resultados de la 21 reunión del comité de seguimiento del pacto OPEP+ a nivel ministerial, que se realizó a través de una videoconferencia copresidida por el ministro de Energía saudí, Abdul Aziz Bin Salman, y Nóvak.

    El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    A principios de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. En agosto los participantes del pacto deben empezar a recortar la producción petrolera ya en 7,7 mb/d y mantener este ritmo hasta finales del año.

    Etiquetas:
    petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook