- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak contrae el coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, ministro de Energía ruso
Alexandr Nóvak, ministro de Energía ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLAGOVÉSHENSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, dio positivo al COVID-19, informó el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin.
"Por desgracia, Alexandr Nóvak se contagió del coronavirus", anunció el primer ministro ruso antes de iniciar una reunión del comité gubernamental para el desarrollo social y económico de Lejano Oriente, que se celebra este 18 de agosto en la ciudad de Blagovéschensk y en la que debía tomar parte el ministro de Energía.

El jefe del Gobierno indicó que Nóvak, de 48 años, llegó a Blagovéschensk para el encuentro de la comisión, pero tras dar positivo en la prueba del coronavirus volvió a Moscú. El propio Mishustin ya superó el COVID-19 en mayo pasado.

El 19 de agosto Nóvak tenía previsto tomar parte en la reunión de seguimiento del pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sobre los recortes de la producción petrolera. Según informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Energía ruso, Nóvak "participará a través de videoconferencia" en el encuentro ministerial.

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
El ingrediente secreto de las vacunas: ¿es momento de prestarle más atención?
Por su parte, la portavoz oficial de la cartera, Olga Golant, comunicó a la prensa que el ministro no presenta síntomas y por ahora "se encuentra bien".

"El titular del Ministerio de Energía de Rusia continuará ejerciendo sus funciones profesionales a través de teletrabajo", afirmó.

El 17 de agosto se informó que varios periodistas que acompañaban a Mishustin en su gira por Lejano Oriente, que comenzó el 13 de agosto pasado, se contagiaron del coronavirus. Así, cuatro periodistas dieron positivo en las pruebas del COVID-19 en Petropávlovsk-Kamchatski, donde el jefe del Gobierno estuvo entre el 13 y 16 de agosto. Los periodistas infectados fueron aislados y luego evacuados a Moscú.

Después la delegación del primer ministro ruso viajó a Magadán y luego a Blagovéschensk donde los test encontraron nuevos casos de contagio entre los reporteros; esos periodistas también fueron puestos en confinamiento y trasladados a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала