08:55 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BLAGOVÉSHENSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, dio positivo al COVID-19, informó el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin.

    "Por desgracia, Alexandr Nóvak se contagió del coronavirus", anunció el primer ministro ruso antes de iniciar una reunión del comité gubernamental para el desarrollo social y económico de Lejano Oriente, que se celebra este 18 de agosto en la ciudad de Blagovéschensk y en la que debía tomar parte el ministro de Energía.

    El jefe del Gobierno indicó que Nóvak, de 48 años, llegó a Blagovéschensk para el encuentro de la comisión, pero tras dar positivo en la prueba del coronavirus volvió a Moscú. El propio Mishustin ya superó el COVID-19 en mayo pasado.

    El 19 de agosto Nóvak tenía previsto tomar parte en la reunión de seguimiento del pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sobre los recortes de la producción petrolera. Según informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Energía ruso, Nóvak "participará a través de videoconferencia" en el encuentro ministerial.

    Por su parte, la portavoz oficial de la cartera, Olga Golant, comunicó a la prensa que el ministro no presenta síntomas y por ahora "se encuentra bien".

    "El titular del Ministerio de Energía de Rusia continuará ejerciendo sus funciones profesionales a través de teletrabajo", afirmó.

    El 17 de agosto se informó que varios periodistas que acompañaban a Mishustin en su gira por Lejano Oriente, que comenzó el 13 de agosto pasado, se contagiaron del coronavirus. Así, cuatro periodistas dieron positivo en las pruebas del COVID-19 en Petropávlovsk-Kamchatski, donde el jefe del Gobierno estuvo entre el 13 y 16 de agosto. Los periodistas infectados fueron aislados y luego evacuados a Moscú.

    Después la delegación del primer ministro ruso viajó a Magadán y luego a Blagovéschensk donde los test encontraron nuevos casos de contagio entre los reporteros; esos periodistas también fueron puestos en confinamiento y trasladados a Moscú.

    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook