16:36 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19 adquirieron anticuerpos contra esa enfermedad, declaró Denís Logunov, director adjunto del centro ruso Gamaleya, que desarrolló la vacuna.

    "Los anticuerpos neutralizadores del virus fueron adquiridos por todos los voluntarios, independientemente de la aplicación de la vacuna en forma seca o líquida", dijo Logunov.

    La vacuna en cuestión, cuyo nombre técnico es Gam-Covid-Vac y que fue bautizada por las autoridades rusas como Sputnik V, se ensayó en varias especies de animales y en dos grupos de voluntarios.

    Tras confirmarse su eficacia e inocuidad, la vacuna fue autorizada oficialmente.

    Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según lo destacó el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

    El director del fondo, Kiril Dmítriev, comentó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países con capacidades para producir 500 millones de dosis al año.

    Sigue la entrevesta completa de Denís Logunov aquí.

    Etiquetas:
    medicina, voluntarios, COVID-19, Rusia, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook