05:36 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones en los cuales las tripulaciones se trasladan al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) o se evacuan desde el lugar de aterrizaje empiezan a usar el distintivo de llamada Kedr, que utilizó el primer cosmonauta de la Tierra, Yuri Gagarin, informó el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC) de Rusia.

    Según la tradición que parte de Gagarin, todos los comandantes de las naves espaciales rusas eligen un distintivo de llamada que usan durante sus conversaciones con la Tierra.

    "El sistema de comunicaciones aéreas internacionales registró el nuevo distintivo de llamada CEDAR [versión inglesa de la palabra rusa Kedr]. El CEC recibió el 11 de agosto de la organización internacional ICAO, que responde por la seguridad y el desarrollo de la aviación civil, la conformación de que se le adjudica el distintivo de llamada CEDAR para la realización de las comunicaciones radiales durante los vuelos", informó el Centro en su web.

    Además comunicó que los tripulantes del Tu-204-300 Serguéi Koroliov ya usaron este nuevo distintivo al efectuar el 15 de agosto un vuelo a Náberezhnie Chelní (región del Volga).

    Desde ahora, los controladores aéreos oirán este código de cinco letras durante las comunicaciones radiales con los aviones del CEC que transportan a tripulaciones y equipos logísticos a los cosmódromos, de regreso a la base después del aterrizaje y durante los vuelos de entrenamiento, concretó.

    Etiquetas:
    cosmonautas, Baikonur, avión, Yuri Gagarin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook