15:49 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, al igual que otros países del mundo, debería tener varias vacunas contra el coronavirus, que es lo que los especialistas tratan de lograr ahora, declaró la jefa de la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    "Es absolutamente cierto que en cada país y sobre todo en Rusia, debería haber varias vacunas diferentes. Esto es lo que estamos haciendo en la actualidad", dijo Popova preguntada sobre qué vacuna es mejor, la del Centro Gamaleya o la del Centro Vector, en la fase de los ensayos clínicos.

    La primera vacuna contra el COVID-19
    © Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya
    A finales de julio, el centro ruso de virología y biotecnologías Vector sometió a los ensayos clínicos su vacuna contra el COVID-19.

    El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció el 15 de agosto el inicio de la producción de vacuna Sputnik V contra COVID-19, la primera aprobada en el mundo.

    La vacuna recibió la autorización el 11 de agosto tras confirmarse su inocuidad y eficacia.

    Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook