- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de Google en Rusia rehúsa explicar el bloqueo en YouTube de canales de medios rusos

CC0 / Unsplash / Logo de YouTube
Logo de YouTube - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de Google en Rusia afirmó que no administra el servicio de YouTube y no puede proporcionar ningún tipo de información sobre el bloqueo de los canales de los medios rusos en ese recurso, reveló la página web del Consejo de Derechos Humanos del presidente ruso.

Valeri Fadéev, jefe del consejo, indicó que lamenta la actitud de la oficina estadounidense y su negativa a explicar las causas del bloqueo.

"La oficina rusa de la compañía se negó a hacer cualquier comentario, citando el hecho de que sus trabajadores no administran el servicio de YouTube y no tienen la capacidad de proporcionar la información solicitada", resaltó el funcionario.

La plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, bloqueó las cuentas de la cadena televisiva Tsargrad y de la comunidad para el desarrollo de la educación histórica rusa Dvuglavi Oriol (Águila bicéfala, en ruso), los canales de las agencias de noticias Anna News y News Front, así como eliminó la cuenta de Crimea 24, una de las principales cadenas de la península.

Youtube logo - Sputnik Mundo
YouTube censura más de 2.500 canales de usuarios chinos, rusos e iraníes
Fadéev a principios de agosto envió una apelación Google con motivo del bloqueo de los recursos de los medios rusos, la misiva iba dirigida a nombre de David Sneddon, quien en febrero de este año asumió el cargo de director de la oficina rusa de Google.

En la respuesta de Sneddon se asegura que esa oficina no representa a Google LLC en el territorio ruso, y la compañía ni siquiera tiene sucursales o sedes oficiales en Rusia.

Según el funcionario, la institución ubicada en Moscú "se comunica ampliamente con expertos y abogados, pero se negó a contactar con los defensores de los derechos humanos".

"Es lamentable que, en aras de proteger los derechos de los medios de comunicación rusos de cualquier bloqueo infundado, haya que seguir por una vía tan 'sabia', pues, contando con una oficina en Rusia, nos vemos obligados a escribir a EEUU", enfatizó Fadéev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала