05:12 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene previsto reunirse en las próximas horas con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró la oficina de prensa del Kremlin.

    "En la agenda no está prevista ninguna reunión", indicó la entidad.

    Por la red social Telegram trascendió que el líder bielorruso había viajado de urgencia a Moscú para mantener conversaciones con el presidente Putin.

    El 10 de agosto, el mandatario ruso felicitó a Lukashenko por su reelección para el puesto de presidente de Bielorrusia, lo que sería su sexto mandato consecutivo.

    Conforme a los datos de la autoridad electoral bielorrusa, Lukashenko recibió el 80,08% de los votos.

    Tras el anuncio de los primeros resultados preliminares que daban la victoria al actual mandatario, en Minsk y otras ciudades del país se registraron protestas masivas que derivaron en violentos disturbios.

    Hasta el momento la ola de violencia deja miles de detenidos y un muerto. Se trata de un hombre que intentó lanzar un artefacto explosivo a los policías, según precisó el Ministerio del Interior.

    La opositora Svetlana Tijanóvskaya que acumuló el 10,09% de los votos llamó a sus seguidores a cesar las violentas protestas. 

    Etiquetas:
    reunión, Bielorrusia, Rusia, Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020, Alexandr Lukashenko, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook