- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro periodistas rusos detenidos en Bielorrusia cruzan la frontera con Rusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLos periodistas rusos detenidos en Bielorrusia
Los periodistas rusos detenidos en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los periodistas rusos Antón Starkov y Dmitri Lasenko, empleados de Daily Storm, así como el reportero Semión Pégov y su cámara Vladislav Zizdok, que fueron detenidos en Minsk, cruzaron la frontera entre Rusia y Bielorrusia, informó a Sputnik la jefa de Daily Storm, Aliona Sivkova.
"Ellos cruzaron la frontera, están en Rusia, cerca de Smolensk, se dirigen a Moscú", dijo Sivkova.

Poco antes la Embajada de Rusia en Minsk infirmó que la liberación de los cuatro comunicadores ocurrió gracias a la cooperación de la misión diplomática rusa con el Ministerio del interior de Bielorrusia "y con la participación personal del titular del Interior de Bielorrusia, Yuri Karáev".

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
La Embajada agregó que los periodistas salieron rumbo a Rusia acompañados por un empleado de la misión diplomática.

Según el periodista Alexéi Larkin, colega de Semión Pégov, este parece haber sufrido una сonmoción cerebral.

"Habla lento, pronuncia mal las palabras, es muy probable que haya sufrido una conmoción cerebral al ser aporreado en la cabeza" durante la detención, dijo Larkin a Sputnik.

Desde el 9 de agosto, día de la votación en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, varios medios rusos, como Sputnik, RT, Ruptly, Daily Storm y Dozhd, entre otros, informaron de la detención de sus periodistas que cubrían los comicios.

A los periodistas de la cadena Dozhd (TV Rain) Vladímir Romenski, Vasili Polonski y el camarógrafo Nikolái Antípov, liberados la víspera, se les prohibió por cinco años la entrada al territorio bielorruso.

Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales el 9 de agosto. De acuerdo con los datos oficiales, el presidente actual, Alexandr Lukashenko, recibió el 80,08% de los votos, mientras que su rival principal Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

La oposición se negó a reconocer el escrutinio oficial al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia abre 21 casos penales por los disturbios
Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior que informa también de una veintena de agentes heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала