En directo
    Rusia
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    0 142
    Síguenos en

    MINSK/MOSCÚ (Sputnik) — El periodista ruso, corresponsal militar Semión Pegov, detenido en Minsk fue liberado, declaró el embajador ruso en Bielorrusia, Dmitri Mezentsev.

    Además se informó sobre la liberación de los periodistas rusos del portal Daily Storm –Antón Starkov y Dmitri Lasenko, también detenidos mientras cubrían las elecciones bielorrusas.

    "Está liberado (Pegov), (...) supongo que mañana los chicos ya estarán en casa", comentó Mezentsev al canal Rossiya 24, al agregar que "no hay nada de qué preocuparse".

    Desde el 9 de agosto, día de la votación en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, varios medios rusos, como Sputnik, Ruptly, Daily Storm y Dozhd (TV Rain), informaron de la detención de sus periodistas que cubrían los comicios.

    La redactora jefe del portal Daily Storm, Aliona Sivkova, informó a Sputnik que sus periodistas Starkov y Lasenko fueron golpeados en Minsk durante la detención. Indicó que junto con ellos resultó herido Maxim Sokolov, del medio digital Meduza.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó las detenciones de los periodistas rusos.

    A la vez llamó a los reporteros rusos "a respetar la legislación de Bielorrusia a la hora de ejercer sus actividades profesionales en su territorio" y expresó la esperanza de que Bielorrusia también contribuya a que los periodistas puedan ejercer su labor en el territorio del país.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    detención, periodistas, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook