10:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la nota soberana de Rusia en 'BBB', con pronóstico estable.

    "Fitch Ratings ha mantenido la calificación de incumplimiento de emisor (IDR en inglés) de largo plazo en moneda extranjera de Rusia en 'BBB', con pronóstico estable", dice un comunicado de la agencia.

    La nota 'BBB' significa que, según Fitch, el país tiene una buena calidad crediticia y una baja expectativa de riesgo.

    La calificación crediticia de corto plazo se mantuvo en 'F2' (buena capacidad de pagar a tiempo los compromisos financieros).

    "El pronóstico estable refleja la opinión de Fitch de que la respuesta política de Rusia al choque sin precedentes de la pandemia de COVID-19 y la extrema volatilidad en los precios petroleros contribuirá a anclar las mejoras de estabilidad macroeconómica y preservar la fuerza del balance soberano", explicó la agencia.

    Al comentar la decisión de Fitch, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, destacó ante la prensa que esta muestra que "el sistema macroeconómico construido en Rusia mantiene la estabilidad incluso ante una coyuntura externa turbulenta".

    Etiquetas:
    economía, Rusia, Fitch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook