- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia la fecha de registro de la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaDesarrollo de la vacuna contra COVID-19
Desarrollo de la vacuna contra COVID-19  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Nacional de Investigación Gamaleya se prepara para registrar la primera vacuna contra el COVID-19.
"La vacuna desarrollada por el centro Gamaleya será registrada el 12 de agosto. La última etapa, la tercera, ya está en marcha. Sus ensayos son extremadamente importantes. Debemos entender que la vacuna debe ser segura. Los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados", anunció Oleg Gridnev, el viceministro de Salud de Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia precisó que los documentos para registrar la vacuna del centro Gamaleya, incluidos los ensayos clínicos, están siendo supervisados por una comisión de expertos. El tema del registro se decidirá una vez se conozcan las conclusiones de la comisión.

Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas contra el COVID-19, una cruzada por la hegemonía
Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por es el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzaron el pasado el 18 de junio.

En la investigación participaron 38 voluntarios, quienes pudieron confirmar la seguridad de la vacuna.

Todos los vacunados, tanto los que fueron dados de alta el 15 de julio como los que abandonaron el hospital el 20 de julio, resultaron inmunes al virus.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que la vacunación masiva contra el COVID-19 en Rusia está programada para octubre, y los primeros en recibir el fármaco serán los médicos y los profesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала