14:30 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1472
    Síguenos en

    IVÁNOVO, RUSIA (Sputnik) — Cuatro regimientos del Ejército ruso renovarán este año su arsenal con los avanzados misiles hipersónicos Avangard y los proyectiles balísticos Yars, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La entrega de las lanzadoras y de los sistemas logísticos nos permite este año equipar cuatro regimientos con los misiles Yars y Avangard", comunicó el organismo con motivo de la inspección que realizó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a un regimiento en la provincia de Ivánovo.

    La institución indicó que el Ejército recibió en 2019 un centenar de armas nuevas y material militar y este año se le dotará de una cantidad similar.

    La realización de este plan supondrá la modernización del 81% del arsenal nuclear.

    "El rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con sistemas avanzados se lleva a cabo más rápido de lo previsto", constató Shoigú en ese sentido.

    El Avangard capaz de burlar cualquier escudo antimisil, vuela a una velocidad 20 veces más rápida que el sonido.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    Rusia equipó su primer regimiento con los misiles hipersónicos a finales de 2019.

    El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) con un alcance de 11.000 kilómetros es la versión modernizada del Topol-M.

    El proyectil de 23 metros de longitud, consta de tres etapas, usa combustible sólido y lleva una ojiva de reentrada múltiple.

    Etiquetas:
    Rusia, misiles, misil hipersónico Avangard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook