01:01 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las orquestas extranjeras no podrán participar este año en el festival internacional de música militar Torre Spásskaya (Spasskaya Tower) en Moscú por la pandemia de coronavirus, informó el responsable musical del evento y jefe del servicio musical militar de las Fuerzas Armadas rusas, Timoféi Mayakin.

    "Por el momento podemos decir que, desgraciadamente, los colectivos extranjeros no podrán tomar parte del festival este año", dijo el principal director de orquesta militar ruso en una rueda de prensa virtual.

    El general Mayakin indicó que este año en el festival participarán las orquestas de casi todos los entes militares rusos y "no se van a destacar los mejores colectivos, todos aquellos que participen serán los mejores".

    Por su parte, el director del festival, Serguéi Smirnov, dijo que el número de espectadores se recortará a más de la mitad, de 7.500 a un máximo de 3.000 personas que podrán asistir al evento celebrado en la Plaza Roja.

    "Además, se prevé la termometría sin contacto, dos horas antes del inicio se abrirá el acceso a los espectadores, todos recibirán mascarillas, guantes, desinfectantes e impermeables en caso de que llueva, también se examinará el estado de salud de los participantes del festival y el personal de servicio", añadió Smirnov.

    La 13 edición del festival anual de música militar se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

    En los 12 años anteriores el festival acogió a más de 160 colectivos de 54 países y llegó a ser el mayor proyecto cultural internacional organizado en Rusia.

    También figura entre los tres festivales de música militar más conocidos del mundo (desde 1950 Escocia organiza el festival de música militar Edinburgh Military Tattoo, y Suiza celebra desde 2006 el Basel Tattoo).

    Etiquetas:
    extranjeros, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia, Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook