13:18 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 371
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de militares voluntarios que recibió la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya desarrolló inmunidad contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa del país.

    "Los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica", indicó la institución en un comunicado.

    Este 3 de agosto en el hospital Burdenko se realizó el chequeo médico final de los voluntarios que participaron en el ensayo dirigido por el Ministerio de Defensa y el laboratorio Gamaleya.

    Conforme al protocolo de las pruebas clínicas, los voluntarios volvieron al hospital para someterse a los estrictos análisis 42 días después de la primera vacunación.

    El Ministerio precisa que la vacuna de Gamaleya contra COVID-19 no produce efectos secundarios.

    La vacuna demostró que es segura para los humanos, recalcó el organismo.

    Durante el ensayo que duró del 3 de junio al 20 de julio, los voluntarios se encontraban en observación constante de los médicos del hospital Burdenko, un centro con enorme experiencia en el ensayo clínico de medicamentos.

    El 1 de agosto, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, adelantó que la vacunación masiva comenzará en el país en octubre y será completamente gratuita.

    Los primeros en recibir la vacuna, precisó, serán los médicos y los profesores.

    Otro laboratorio ruso, Vector, con sede en Novosibirsk, inició el 27 de julio los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19.

    Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 164 candidatos a vacunas contra el coronavirus, de los cuales 25 están en la fase clínica y otros 139 en la fase preclínica.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    inmunidad, Rusia, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook