- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenzará vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 en octubre

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna contra coronavirus
Una vacuna contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene previsto comenzar la vacunación masiva contra el coronavirus en octubre, anunció el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.
"Planeamos que la vacunación masiva (...) comience en octubre", dijo a los periodistas.

Murashko informó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

Ahora, dijo, se está tramitando su registro estatal.

El ministro indicó que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

El ministro declaró, además, que la vacunación contra el COVID-19 en Rusia se aplicará de manera gratuita.

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
Cautela, realismo y desconfianza en la carrera por la vacuna
"Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto", dijo Murashko ante la prensa.

Esta semana la vice primera ministra Tatiana Gólikova afirmó en una reunión dedicada a la situación sanitario-epidemiológica en Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova comunicó que el registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos, y de la segunda, para septiembre y octubre.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала