- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación ruso crea un departamento para investigar delitos ambientales

© Sputnik / Servicio de Prensa del gobernador de la región de Krasnoyarsk / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk
Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la creación de un departamento especial para investigar delitos ambientales tras el accidente en una central térmica de la ciudad de Norilsk, comunicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.
"El presidente del Comité de Investigación de Rusia tomó la decisión de crear en el marco del Departamento de Investigación Principal un departamento para la investigación de delitos en el campo de la ecología y la epidemiología", dijo Petrenko.

Agregó que "actualmente un número significativo de delitos ambientales se están considerando por el Comité de Investigación de Rusia, y el departamento ya cuenta con especialistas con amplia experiencia en su investigación".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin pide enmiendas legislativas para prevenir vertidos de combustible como el de Norilsk
Subrayó que la unificación de tales especialistas dentro de un departamento mejorará la calidad de la investigación de delitos complicados.

El 29 de mayo se produjo un derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en un tanque de la central termoeléctrica de la compañía Nornickel en Norilsk.

La empresa atribuyó el suceso a deformaciones de los soportes del tanque debido al descongelamiento del permafrost.

Rosprirodnadzor evaluó en casi 148.000 millones de rublos (unos 2.000 millones de dólares, según el tipo de cambio actual) el daño causado a la naturaleza por el derrame de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала