En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la creación de un departamento especial para investigar delitos ambientales tras el accidente en una central térmica de la ciudad de Norilsk, comunicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

    "El presidente del Comité de Investigación de Rusia tomó la decisión de crear en el marco del Departamento de Investigación Principal un departamento para la investigación de delitos en el campo de la ecología y la epidemiología", dijo Petrenko.

    Agregó que "actualmente un número significativo de delitos ambientales se están considerando por el Comité de Investigación de Rusia, y el departamento ya cuenta con especialistas con amplia experiencia en su investigación".

    Subrayó que la unificación de tales especialistas dentro de un departamento mejorará la calidad de la investigación de delitos complicados.

    El 29 de mayo se produjo un derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en un tanque de la central termoeléctrica de la compañía Nornickel en Norilsk.

    La empresa atribuyó el suceso a deformaciones de los soportes del tanque debido al descongelamiento del permafrost.

    Rosprirodnadzor evaluó en casi 148.000 millones de rublos (unos 2.000 millones de dólares, según el tipo de cambio actual) el daño causado a la naturaleza por el derrame de combustible.

    Etiquetas:
    derrame, Norilsk Nickel, Rusia, medioambiente, delitos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook