En directo
    Rusia
    URL corto
    1240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones internacionales deben reaccionar ante el bloqueo del canal ruso Tsargrad en los servicios de Google, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    La plataforma de videos YouTube, perteneciente a Google, bloqueó las cuentas del canal Tsargrad y de la comunidad para el desarrollo de la educación histórica rusa Dvuglavi Oriol (Águila bicéfala, en ruso). Tsargrad indicó que los dos recursos bloqueados están relacionados con la misma persona, Konstantín Maloféev, que es el fundador del canal y el presidente de la comunidad histórica rusa. El medio dijo que planea poner un pleito.

    "Llamamos a las organizaciones internacionales competentes y los defensores de derechos humanos a reaccionar ante ese ejemplo inaceptable", comentó la Cancillería rusa.

    El ente declaró que es "cínico" que los moderadores decidieran restringir las actividades de los medios rusos que promueven los valores ortodoxos justo en esta fecha, en el Día del Bautismo de Rusia.

    El ministerio recordó que no es la primera vez que el gigante tecnológico estadounidense limita las actividades de los medios rusos.

    Señaló que el 20 de mayo en unas circunstancias similares se eliminaron las cuentas del canal Crimea 24 y las agencias de noticias Anna News y News Front y antes se bloqueó la cuenta de la Agencia Federal de Noticias (RIA FAN).

    Según la Cancillería rusa, todos esos acontecimientos apuntan a que "la decisión de Google es un nuevo ejemplo de la censura política y la violación de la libertad de expresión y la igualdad del acceso a la información".

    "Nuevamente los monopolistas estadounidenses del mercado de tecnologías se dejan llevar por Washington que, usando unos métodos deshonestos, lleva a cabo una campaña de purga de las fuentes rusas en el campo de información global", concluye el ministerio.

    Por su parte el fundador de Tsargrad comparó el bloqueo en YouTube con las acciones de "invasores".

    "¡La corporación estadounidense Google, propietaria de YouTube, bloqueó el trabajo del medio ruso en el territorio ruso! Explicaron que 'cumplen la legislación de sanciones' de EEUU en mi contra pero, ¿por qué sus leyes deben respetarse en Rusia?", publicó Maloféev en su canal en la mensajería Telegram.

    Según Maloféev, el medio fue bloqueado porque "alcanzamos un millón de seguidores" y también porque el canal promueve el patriotismo.

    El fundador de Tsargrad también aseguró que el medio denunciará el bloqueo ante el tribunal y, en tanto, invitó a los espectadores a la página tsargrad.tv "donde las leyes estadounidenses no pueden hacer nada a aquellos que no tengan miedo a decir la verdad".

    Etiquetas:
    Google, Youtube, medios de comunicación, bloqueo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook