- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso Vector administrará vacuna contra COVID-19 a 5 primeros voluntarios

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso de virología y biotecnologías Vector administrará su vacuna contra el COVID-19 a cinco primeros voluntarios al inicio de los ensayos clínicos, informó a Sputnik el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor.

El 27 de julio Vector pasó a los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19.

"De acuerdo con el protocolo, el ensayo clínico empezó con cinco voluntarios, el primero se vacunó 27.07.2020, el otro recibirá la vacuna 30.07.2020, es decir dentro de 72 horas, y otros tres se vacunarán en un periodo de tiempo similar", dice el comunicado.

Todos los voluntarios estarán bajo observación.

Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Varios países inician una carrera de precios: ¿cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?
Se informa que "la primera persona que recibió la vacuna está bien".

La jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Ana Popova, dijo este 28 de julio que en Rusia se están desarrollando en total 26 vacunas contra el coronavirus.

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud el 27 de julio, en el mundo actualmente hay 164 candidatos a vacunas contra el coronavirus, de los cuales 25 están en la fase clínica y otros 139 en la fase preclínica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала