- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se alía con otros países para habilitar transmisión en vivo de las auroras boreales

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaAurora boreal en Rusia
Aurora boreal en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega planean lanzar un proyecto conjunto para transmitir en directo las auroras boreales desde cámaras web, aseguró el embajador ruso de misiones especiales Nikolái Korchunov en una entrevista con Sputnik.

"El sistema de seguimiento de las auroras boreales (...) supone la instalación de cámaras y la transmisión en directo", dijo el diplomático a esta agencia.

El proyecto, orientado al turismo, está previsto en el programa de cooperación fronteriza Kolarctic 2014-2020 entre Rusia y la Unión Europea.

La mágica aurora se apodera del Extremo Norte de Rusia - Sputnik Mundo
La mágica aurora se apodera del Extremo Norte de Rusia
Korchunov subrayó que Rusia planea fomentar la cooperación con sus vecinos del norte en materia de turismo.

"A finales del año pasado comenzaron las consultas para preparar un nuevo ciclo de programas de cooperación fronteriza para el periodo 2021-2027, en particular, en el marco del programa Kolarctic, en el que se otorgará mayor atención a la implementación de proyectos conjuntos en el Ártico", indicó.

El diplomático remarcó también que Rusia durante su presidencia bianual en el Consejo Ártico, que asumirá en 2021, buscará promover el turismo en esta región y los viajes en cruceros.

El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала