En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega planean lanzar un proyecto conjunto para transmitir en directo las auroras boreales desde cámaras web, aseguró el embajador ruso de misiones especiales Nikolái Korchunov en una entrevista con Sputnik.

    "El sistema de seguimiento de las auroras boreales (...) supone la instalación de cámaras y la transmisión en directo", dijo el diplomático a esta agencia.

    El proyecto, orientado al turismo, está previsto en el programa de cooperación fronteriza Kolarctic 2014-2020 entre Rusia y la Unión Europea.

    Korchunov subrayó que Rusia planea fomentar la cooperación con sus vecinos del norte en materia de turismo.

    "A finales del año pasado comenzaron las consultas para preparar un nuevo ciclo de programas de cooperación fronteriza para el periodo 2021-2027, en particular, en el marco del programa Kolarctic, en el que se otorgará mayor atención a la implementación de proyectos conjuntos en el Ártico", indicó.

    El diplomático remarcó también que Rusia durante su presidencia bianual en el Consejo Ártico, que asumirá en 2021, buscará promover el turismo en esta región y los viajes en cruceros.

    El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

    Etiquetas:
    UE, Consejo Ártico, Ártico, transmisión, Rusia, aurora boreal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook