- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan debaten el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUna vivenda dañada durante los enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán
Una vivenda dañada durante los enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron por teléfono la situación en Transcaucasia en el contexto del agravamiento de la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se realizó un intercambio de opiniones sobre la situación en Transcaucasia en el contexto de la exacerbación de la situación en la zona de la frontera armenio-azerbaiyana", dice el comunicado.

La nota agrega que "Vladímir Putin subrayó la necesidad de evitar cualquier acción que contribuya a la escalada de tensión".

Además, ambas partes expresaron su interés en resolver el conflicto exclusivamente por medios pacíficos, a través de negociaciones y su disposición a coordinar esfuerzos para estabilizar la situación en la región.

Consecuencias de un ametrallamiento en la frontera armenia-azerí - Sputnik Mundo
Putin tilda de "sensible" para Rusia situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán
Los dos presidentes también reiteraron que no hay alternativa a la solución política y diplomática del conflicto de Nagorno Karabaj a base de los principios del derecho internacional en interés de los pueblos de Armenia y Azerbaiyán.

La conversación se realizó por iniciativa de Turquía, según precisiones.

Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Bakú también reporta tensión en la propia línea de contacto en Nagorno Karabaj.

Hasta el momento, Ereván informó de seis militares muertos en los enfrentamientos y diez heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала