En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) quiere inspeccionar las empresas de Francia y Brasil antes de reanudar la importación de lisina, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la entidad.

    A partir de este 27 de julio, Rosseljoznadzor suspendió los suministros de lisina desde dos empresas brasileñas y una francesa debido a que no obtuvo el consentimiento de las autoridades competentes de los dos países para inspeccionar a estos fabricantes.

    "La posibilidad de reanudar los suministros se considerará sobre la base de una inspección realizada por especialistas de Rosseljoznadzor. Las autoridades competentes de Brasil y Francia no solicitaron aclaraciones a Rosseljoznadzor", dijo a Sputnik el servicio de prensa del departamento.

    Agregó que desde 2017, la entidad envió repetidamente cartas al departamento competente de Brasil sobre su intención de inspeccionar a las empresas que producen lisina para asegurarse de que sus productos cumplan con los requisitos y normas de la Unión Económica Euroasiática y la Federación de Rusia.

    La última solicitud fue enviada en enero junto con una carta similar, enviada a la autoridad competente de Francia.

    "Sin embargo, los compañeros ignoraron las cartas y Rosseljoznadzor no recibió ninguna respuesta", precisó el servicio de prensa.

    Añadió que esta situación fue calificada como "un rechazo de las autoridades competentes de realizar una inspección", por lo que Rosseljoznadzor "suspendió el suministro de lisina francesa y brasileña al territorio de Rusia".

    Etiquetas:
    importación, empresas, Rusia, Brasil, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook