En directo
    Rusia
    URL corto
    0 421
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema lanzallamas TOS-1A Solntsepiok figura entre los cinco sistemas de armamento terrestre ruso más demandados en el extranjero, comunicó Alexandr Mijéev, director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

    "El TOS-1A destaca por sus características excepcionales y figura constantemente entre los cinco sistemas terrestres que Rosoboronexport suministra a sus compradores extranjeros", dijo Mijéev citado por su oficina de prensa.

    Reveló que el TOS-1A se utilizó varias veces en acciones bélicas reales durante la destrucción de fortificaciones de grupos terroristas en Oriente Medio.

    El jefe de Rosoboronexport hizo estas declaraciones el 26 de julio en la ciudad de Nizhni Taguil (región de los Urales), donde se realizaron exhibiciones del TOS-1A para los clientes extranjeros.

    El evento fue organizado por Rosoboronexport conjuntamente con la empresa OmskTransMash (forma parte del grupo UVZ) que diseñó el equipo.

    El director general de UVZ, Alexandr Potapov, remarcó que el TOS-1A "confirmó en el polígono sus mejores características y exhibió un fuego de alta calidad".

    "La eficacia de esta arma ya ha sido reconocida por el mundo entero, es un sistema único en su género", afirmó Potapov, citado por su oficina de prensa.

    El vehículo de combate BM-1 del sistema TOS-1A lleva un blindaje equiparable al de un tanque y tiene un alcance mínimo de 600 metros (el máximo es de 6 km), por lo cual puede cumplir misiones de combate "durante un corto tiempo y permaneciendo prácticamente invulnerable", subrayó Rosoboronexport.

    El armamento del BM-1 incluye 24 tubos de 220 milímetros para lanzar cohetes no guiados con ojiva termobárica, lo que permite atacar las posiciones del enemigo usando los mínimos recursos.

    Una salva completa dura varios segundos y es capaz de aniquilar a las fuerzas enemigas en un territorio de hasta 40.000 metros cuadrados.

    Etiquetas:
    Rusia, exportaciones, exportaciones de armas, TOS-1A Solntsepiok, Rosoboronexport
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook