- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Vector obtiene permiso para ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso de virología y biotecnologías Vector obtuvo permiso para ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, comunicó el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor rusa, Rospotrebnadzor.
"El centro Vector, de Rospotrebnadzor, recibió este 24 de julio un permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, los primeros voluntarios serán vacunados el 27 de julio", según un comunicado del organismo.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia negocia con países de la OCS suministro de su vacuna contra COVID-19
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 140 están en la etapa de las evaluaciones preclínicas.

Otra institución rusa que ya empezó los ensayos clínicos de la vacuna es el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En total, en Rusia se han registrado hasta la fecha unos 800.850 casos de contagio del coronavirus, incluidos casi 13.050 letales. Además, 588.770 personas ya superaron la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала