En directo
    Rusia
    URL corto
    0 290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos decidió desarrollar un motor de hidrógeno para el cohete propulsor Angara, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la empresa.

    "Sí, se tomó esa decisión", comentaron desde Roscosmos.

    El motor de hidrógeno permitiría diseñar un lanzador de gran capacidad de carga y crear en adelante un cohete con etapas de uso múltiple.

    La semana pasada se informó que Roscosmos decidió acelerar el desarrollo del cohete Angara-A5V que destacará por su gran capacidad de carga y motor de hidrógeno.

    Igor Arbúzov, director general de la compañía Energomash, especializada en el diseño y construcción de motores de cohete, había comentado en una entrevista con Sputnik que ese motor recibió el nombre de RD-0150.

    Los motores RD-0150 se piensa instalarlos en la tercera etapa del cohete Angara-A5V, lo que permitiría convertirlo en un cohete de gran capacidad de carga.

    Gracias a los motores de hidrógeno, el Angara podrá llevar a la órbita baja hasta 37 toneladas de carga útil, y no 20 como lo hace hasta ahora el cohete pesado Angara-A5.

    Ya a partir del Angara-A5V se diseñaría el cohete con etapas de uso múltiple Angara-A5MV.

    Etiquetas:
    Roscosmos, motores, Angará
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook