En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos internacionales de y a Rusia se reanudarán el 1 de agosto, anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

    "Se decidió reanudar la conexión aérea internacional", dijo Mishustin en una reunión en el Gobierno ruso.

    El primer ministro ruso precisó que "a partir del 1 de agosto se operarán los vuelos desde los aeropuertos de Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don".

    Explicó que la decisión sobre la conexión aérea se tomó en base a la situación epidemiológica, las cifras de contagios y el principio de reciprocidad.

    Según Mishustin, la reanudación de los vuelos internacionales permitirá acelerar el retorno de ciudadanos rusos del extranjero.

    Por su parte, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova dijo en la cadena Rossiya 24 que a partir del 1 de agosto Rusia reabrirá algunas de las conexiones aéreas con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.

    Respecto al Reino Unido, aclaró que "se trata de la capital británica, Londres, y quisiera recordar que el Reino Unido no ha cerrado las fronteras pero para todos aquellos que lleguen es necesaria una cuarentena de 14 días".

    "En cuanto a Turquía, hay dos soluciones, a partir del 1 de agosto se reanudará la conexión aérea con las ciudades turcas de Ankara y Estambul y a partir del 10 de agosto, con las ciudades balnearias de Antalya, Bodrum y Dalaman", dijo Gólikova.

    Además, se reanudarán los vuelos a la ciudad tanzana de Zanzíbar, "la ruta turística que es también popular entre cierta categoría de nuestros ciudadanos", añadió.

    A su vez, el ministro de Transporte, Evgueni Dítrij, declaró que las autoridades están trabajando en abrir un mayor número de destinos internacionales para los ciudadanos rusos.

    "Ahora tenemos unos 30 países con los cuales las autoridades aéreas están negociando", dijo el titular.

    A causa de la pandemia de coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo los vuelos regulares y chárter a otros Estados, solo se cumplen los de repatriación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios. También se realizan vuelos de aviones vacíos relacionados con el mantenimiento y reabastecimiento de aparatos o con el relevo de los tripulantes, así como otros por decisión del Gobierno.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Mijaíl Mishustin, turismo, vuelos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook