En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) aprobó una ley que equipara la violación de la integridad territorial de Rusia, incluida la secesión de sus territorios, con el extremismo.

    La normativa, propuesta por el diputado Pável Krashenínikov y el senador Andréi Klishas, recibió luz verde en el Senado dos días después de aprobada por la Duma de Estado (Cámara Baja) y se enviará ahora al presidente Vladímir Putin, para su promulgación.

    La nueva ley, a tono con las recientes enmiendas a la Constitución en vigor, amplía el concepto de actividad extremista, reconociendo como tal la violación de la integridad territorial de Rusia, incluida la secesión de las entidades que componen el Estado federado.

    El senador Klishas explicó a Sputnik que cualquier secesión será inadmisible acorde a la normativa, ya se trate de separatismo regional o del traspaso de territorios por iniciativa del Gobierno central.

    Krashenínikov y Klishas también presentaron a la Duma proyectos de ley con enmiendas al Código de Delitos Administrativos, Código Penal y Сódigo Procesal Penal, que introducen sanciones por realizar llamados a la secesión de territorios rusos.

    Estas iniciativas se examinarán durante la sesión de otoño de la Duma.

    Etiquetas:
    integridad territorial, territorio, Rusia, extremismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook