12:22 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito Solntsevski de Moscú declaró culpables a tres acusados de provocar el accidente aéreo que se cobró la vida del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, pudo constatar Sputnik, presente en la sala de audiencias.

    Se trata de tres controladores aéreos del aeropuerto moscovita Vnúkovo, Román Dunáev, Alexandr Kruglov y Nadiezhda Arjípova que, según la investigación, violaron las reglas aeronáuticas, lo que provocó la colisión entre una máquina quitanieves y el avión privado del jefe de la petrolera francesa en 2014. Los acusados se declaran inocentes.

    La juez Ekaterina Gríshina dictaminó que "Dunáev, Kruglov y Arjípova violaron las normas de seguridad vial, lo que, por negligencia, causó daños importantes y la muerte de dos o más personas".

    El tribunal les condenó a penas de cinco a seis años a los tres culpables de provocar el accidente aéreo en el aeropuerto ruso de Vnúkovo.

    Así, el administrador de vuelos de Vnúkovo Román Dunáev recibió una pena de cárcel de 6 años, el controlador aéreo Alexandr Kruglov fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, y su colega Nadiezhda Arjípova recibió 5 años de cárcel.

    Más tarde el tribunal anunció la decisión de "eximir de responsabilidad y cancelar la condena para Arjípova en virtud de la amnistía decretada con el motivo del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria" por la Duma de Estado (Cámara Baja) en abril de 2015.

    En julio de 2017 este tribunal condenó al conductor de la máquina quitanieves Vladímir Martinenko y a su superior Vladímir Ledenev que admitieron su responsabilidad por la catástrofe, a cuatro años y a tres años y seis meses de prisión, respectivamente.

    No obstante, ambos acusados recibieron amnistía con motivo del 75 aniversario de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    El 20 de octubre, un Falcon 50EX de la compañía Unijet chocó con una máquina quitanieves en la pista de despegue del aeropuerto Vnúkovo de Moscú, preparándose a emprender el vuelo rumbo a París; Junto con De Margerie en el siniestro fallecieron tres tripulantes del avión. 

    Etiquetas:
    accidente aéreo, muerte, Total, juicio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook