16:44 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos de Rusia estudia la iniciativa de empezar a expedir visas a ciudadanos de otros países antes de la apertura de las fronteras, informó a Sputnik el director del Departamento Consular de la Cancillería rusa, Iván Volinkin.

    La iniciativa fue promovida por la Unión Rusa de la Industria de Turismo (RST).

    "Estamos estudiando esta iniciativa a nivel de un grupo de trabajo", dijo el diplomático y al mismo tiempo señaló que de momento es prematuro hablar de algunos pasos prácticos que se den para su realización.

    Según una norma vigente, la entrega de visas rusas a ciudadanos de otros países podrá reanudarse solo después de que quede abrogado el respectivo punto de una disposición del Gobierno de Rusia.

    A causa de la pandemia de coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo los vuelos regulares y chárter a otros Estados, solo se cumplen los de repatriación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios. También se realizan vuelos de aviones vacíos relacionados con el mantenimiento y reabastecimiento de aparatos o con el relevo de los tripulantes, así como otros por decisión del Gobierno.

    Etiquetas:
    extranjeros, fronteras, visados, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook